‘Bar Kentucky’ ícono del turismo juarense

Comparte:
  • 89
    Compartidos

El 23 de Julio de este año, falleció Sergio Peña Acosta, dueño del ‘Bar Kentucky’, a causa del COVI-19. Considerado un promotor del turismo, además de convertirse en parada obligatoria para beber una deliciosa ‘Margarita’, fue uno de los empresarios más reconocidos en la ciudad.

El lugar existe desde 1920, ubicado cerca del Puente Internacional con El Paso, Texas. Fue visitado por renombradas personas de la farándula, a causa de la ‘Ley Seca’ en los EE.UU. por lo que fue anfitrión de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jim Morrison, Al Capone, John Wayne, Steve Mc Queen, entre otros. Considerado lugar histórico y turístico, por la ‘Margarita’, su fama y tradición; cualquier persona debe visitarlo, es un punto obligado.

Conserva aún la infraestructura original como la barra de caoba color marrón – se dice que la barra fue originalmente colocada en un barco europeo, posteriormente estuvo en un bar de los EE. UU. y, finalmente llegó a Juárez -, y las cajas registradoras, que ya no están en función, pero siguen ahí. Fueron hechas durante la Revolución Industrial, muestra de ello es el detalle exterior la cantidad más grande que marcaban es de 9 dólares americanos. Tiene casi 94 años de existencia el lugar y sigue conservándose.

La fusión del pasado y el presente, puede observarse en los muros que tiene fotografías de beisbolistas, boxeadores y corredores de toros, ya que el primer propietario promovía estos eventos. Igualmente pueden observarse fotografías de personalidades famosas, artistas y políticos. Generaciones siguen conviviendo en el lugar, podemos hallar personas de edad mayor, pero también jóvenes; incluso hay quien comenta que sus padres o abuelos frecuentaban el lugar.

Así que ya saben, no se puede afirmar ser de Juárez y no haber visitado el lugar.

  • 89
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *