<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Adiós aislamiento social! Bienvenidas clases presenciales, Ciudad Juárez

Comparte:

El día de hoy concluye el aislamiento social ante el cual han estado viviendo los estudiantes, no sólo en nuestra ciudad sino en toda la República Mexicana. Lo anterior será con la «nueva normalidad» con protocolos de higiene, que, en ocasiones ya ni siquiera se siguen o respetan.

La pandemia a nivel mundial a causa del virus de SARS-CoV-2, ha dejado dolorosas secuelas emocionales por las ¿ pérdidas de seres queridos. Esta pandemia no ha llegado a su fin, continúan falleciendo personas y encontrándose variantes más peligrosas o de las que se desconoce aún más sobre sus efectos. Tan sólo en nuestra frontera han fallecido 3 mil 862 personas. Al día de ayer, 92 personas están hospitalizadas por complicaciones con el COVID-19.

Los menosres son los que volverán a las aulas, y con ello regresará la convivencia entre las madres de familia, que acuden a llevar a sus hijos desde el kinder hasta secundaria.

Casi todos los negocios están activados pero al cambiar en semáforo de riesgo epidemiológico a verde ya no habría restricciones en el aforo.

Ponerse el cubrebocas, que es parte fundamental en el protocolo como medida preventiva, es algo que algunas personas han dejado de utilizar. El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado anunció que el cambio a semáforo verde estaba cerca y se pudiera estar esta semana.

Este cambio implicaría un aforo en los negocios sin limitaciones y las fiestas volverían a tener permiso.

Durante Marzo del 2020 se paralizó toda actividad como resultado de la contingencia sanitaria por el coronavirus; cerraron diversos negocios y aquéllos que estuvieron dando servicios, eran esenciales, contaban con aforos restringidos, además de respetar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia, por otro lado, las clases fueron virtuales.

Inclusive los parques cerraron con el objetivo de evitar aglomeramientos y fueron suspendidos todo tipo de eventos.

Otra de las medidas que tomó la Secretaria de Educación Pública fueron las vacaciones de semana santa adelantadas, que duraron un mes, además, autoridades educativas hicieron un llamado a la población a no salir de vacaciones, ya que era una medida para lograr el aislamiento preventivo.

Entre las acciones se implementaron restricciones en horarios, como fue para la venta de bebidas alcohólicas, movilidad y reuniones, así fueran en domicilios particulares.

Fueron suspendidas las misas, los cultos, se cerraron las parroquias y se suspendieron los eventos sociales, con el objetivo de evitar que los contagios se propagaran, después de todo esto ¿cómo es que aún hay personas que no respetan la mínima medida de higienización y prevención?

Esperemos aprender la lección y, que nuestros menores se adapten progresivamente a la «nueva normalidad».