<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Capacitarán a maestros para prevenir contagios en clases, Ciudad Juárez

Comparte:

Informó la Secretaría de Salud que, a raíz del próximo regreso a clases presenciales del nivel básico, trabaja de la mano con la Secretaría de Educación para evitar que se presenten brotes por el virus de SARS-CoV-2, dentro de las instituciones educativas.

La Directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, indicó que es una coparticipación entre padres y autoridades educativas, para evitar que los niños acudan a los planteles con síntomas del virus.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación y Deporte, esta decisión se tomará con el equipo de transición de nuestras autoridades para lograr un regreso a clases de forma segura. Es una coparticipación de los padres de familia para este regreso a clases, es muy importante que no llevemos a los niños con alguna sintomatología y que podamos hacer un filtro adecuado en cada una de las escuelas”.

Leticia Ruiz González

Comentó que uno de los retos más importantes dentro de este próximo regreso a las aulas, es mantener las medidas de prevención ante la pandemia sanitaria.

“Las escuelas se han estado adaptando para recibir a los estudiantes, es muy importante que vayamos aprendiendo cómo vamos a ir mejorando. Sabemos y estamos conscientes, es evidente que habrá brotes de los cuales estaremos preparados para mitigarlos”.

También indicó que en la parte educativa, es de suma importancia que los docentes tomen más capacitaciones para que sepan qué acciones tomar en caso de necesitarse y de que se reporten contagios del SARS-CoV2 entre los estudiantes.

“Esta la parte abierta de nuestras autoridades y cerca de ellos, para estar pendiente de este comportamiento y con una gran responsabilidad en este regreso a clases”.

En caso de que surgiera un repunte de contagios en semanas próximas tras el regreso a clases, se trabajaría en una reconversión hospitalaria como se ha realizado en otras ocasiones a nivel estatal.

En ocasiones anteriores, cuando los casos de Covid-19 incrementaron, así como las hospitalizaciones, se han realizado reconversiones en los nosocomios, por lo que, de presentarse una situación similar en el mes de Septiembre, se trabajaría en aplicar dicha acción.

Fuente: Paola Gamboa/El Heraldo de Juárez