<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Acuerdan votar en Cabildo 21 propuestas en temas de seguridad, educación, deporte, derechos y desarrollo urbanos

Comparte:

Integrantes del Ayuntamiento acordaron este día someter a votación del Cabildo en su próxima sesión ordinaria número 17 un total de 21 propuestas, entre las que se encuentran acuerdos para garantizar la seguridad de las mujeres, promover los derechos de las personas con discapacidad, el deporte, impulsar la educación ambiental, reconocer al adulto mayor, tramites de desarrollo urbano y exhortos.
En reunión previa a la sesión de Cabildo que se desarrollará el próximo miércoles, los ediles analizaron los asuntos de la orden del día que incluyeron una propuesta para integrar un Cabildo Juvenil con estudiantes de bachillerato, en el marco del Día del Estudiante.
El primer asunto enlistado es el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, para hacer un exhorto a Gobierno del Estado y solicitar que el estadio de beisbol ubicado en la avenida Reforma #1818, lleve el nombre de José “El Peluche” Peña, en honor a su trayectoria deportiva.
Otro proyecto de acuerdo fue presentado por los ediles Alma Edith Arredondo Salina y Enrique Torres Valadez, para modificar el asunto relativo al Reconocimiento a la Trayectoria de Vida y bajar la edad de las personas a distinguir a 60 años en adelante.
La Comisión de Ecología y Protección Civil solicitará se apruebe por parte del Cabildo y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se instruya a diversos funcionarios para que diseñen y presenten un programa de educación ambiental transversal e incluyente.
En el apartado para la presentación de informes y dictámenes de las comisiones de regidores, se incluyó un dictamen de la Comisión de Hacienda para solicitar autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito, de un bien mueble, a favor del Municipio de La Cruz, mientras que de la Comisión de Desarrollo Urbano cuatro dictámenes, tres de ellos relacionados con cambios en vialidades y un cuarto con cambio de zonificación secundaria de un predio.
Por parte de la la Comisión de Asentamientos Humanos se solicitará al Cabildo autorizar la enajenación a título oneroso de 37 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, en tanto de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios se presentaron dos dictámenes de modificaciones a autorizaciones de fraccionamientos ya autorizados.
En asuntos generales, los ediles enlistaron nueve propuestas, una de ellas de la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, para autorizar la institución de un Cabildo Juvenil, mientras que la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, dos dictámenes, uno para desincorporar un predio a favor de Gobierno del Estado.
Otro acuerdo presentado por la Comisión de Educación y Cultura, propone que se realice un diagnóstico sobre la situación actual de los estudiantes con relación al acceso a alimentos saludables.
Por parte de las Comisiones de Movilidad y de Seguridad Pública, se propuso un acuerdo con relación a la utilización del símbolo internacional de accesibilidad para solicitar a la Coordinación General de Comunicación Social a que implemente una campaña de promoción y concientización sobre el nuevo logo de accesibilidad universal.
Las regidoras Marta Patricia Mendoza Rodríguez, Mireya Porras Armendáriz, Amparo Beltrán Ceballos, Vanessa Mora de la O. y el edil Antonio Domínguez Alderete, propusieron votar también una propuesta para implementar diversas acciones y garantizar la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas.
Para votar en la próxima sesión de Cabildo se enlisto también un dictamen de la Comisión de Gobernación, para autorizar la resolución de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.