<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Afina Comunicación Social la segunda etapa de campaña “Lo Hacemos por Todas”

Comparte:

Esquema busca concientizar sobre la violencia de género al interior del núcleo familiar

Se estima que la segunda etapa de la campaña permanente “Lo Hacemos por Todas” destinada a la atención y prevención de la violencia de género por medio de la concientización, sea implementada el próximo 25 de junio como parte de la conmemoración del Día Naranja contra la Violencia de Género.

Lo anterior lo informó el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán, quien comentó que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en los pormenores de la segunda etapa, la cual estará enfocada en atender el problema de violencia al interior del núcleo familiar.

El funcionario explicó que se trata de abatir la alerta de violencia de género en el Municipio de Juárez, creando canales de comunicación que informen a las mujeres sobre sus derechos y que sepan que hay un gobierno preocupado por ellas y que las apoya; pero a la vez, que los agresores y posibles agresores conozcan que hay instrumentos legales activos para proteger a las mujeres.

“Este es un problema que existe en toda la ciudad y del que nadie debe hacerse de la vista gorda, es un tema muy extenso que requiere una gran atención en la población, por ello hay que trabajar permanentemente en el tema de la violencia contra las mujeres, porque también es una orden del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, comentó.

El coordinador general de Comunicación Social adelantó que la campaña permanente constará de cinco etapas, la primera de ellas enfocada en difundir los esquemas para la prevención de la violencia de género, y el resto en la prevención de violencia intrafamiliar, de género, hacia las niñas y el acoso.

Señaló que se busca atender todas las variantes del tema, a fin de informar a la comunidad que la violencia no solo es física y que también existe la agresión emocional y económica, las cuales a veces se dejan pasar.