<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Analizan respuesta a convocatoria para ejercer Presupuesto Participativo

Comparte:

La Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal que coordina la regidora Cecilia Reyes Castro, analizó este día la convocatoria para la recepción, selección y ejecución de proyectos a financiarse a través del mecanismo de Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal 2022.

En sesión ordinaria en la que participó el coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Leyva González y el titular de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera, se analizó la respuesta que se ha tenido de la población y organizaciones civiles a la convocatoria.

Leyva González señaló que esta semana se esperan numerosas propuestas de obras que buscan financiarse mediante este mecanismo de participación ciudadana. Señaló que 15 personas le informaron que presentarán proyectos esta semana, mientras que las organizaciones contemplan presentar 25 propuestas.

“Sigue campaña publicitaria en redes oficiales en forma intensa y permanente. La convocatoria está abierta desde el 22 de marzo, se atiende por teléfono y personal a quien lo solicite. Hay inquietud y se espera que esté semana lleguen los proyectos”, dijo.

Agregó que también a través de los comités de vecinos que atiende la Dirección General de Desarrollo Social se esperan 25 propuestas más.

El coordinador de Participación Ciudadana indicó que este año a diferencia de otros, los interesados solo deben llenar un formato, no requieren presentar proyecto ejecutivo.

La regidora Cecilia Reyes Castro indicó que en caso de que para este viernes no se reúnan 100 propuestas de los habitantes de Ciudad Juárez, la Comisión Edilicia de Planeación propondrá al Consejo de Participación Ciudadana se amplié el plazo para recibir propuestas hasta el 27 de abril.

Con este mecanismo se esperan realizar obras por un monto total superior a los 250 millones de pesos y se podrán efectuar este año a propuesta de los ciudadanos, ya sea en lo individual o en grupo.

El principal requisito para la presentación de proyectos es estar dirigidos a la atención de necesidades colectivas, dentro de las cuales se incluyen obras y servicios, seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud, además de atención a grupos vulnerables.

El periodo para la recepción de proyectos es del 22 de marzo al 11 de abril; se deberá entregar en formato físico y digital (USB o CD) en la ventanilla de participación ciudadana, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
También se podrán entregar en los centros comunitarios Felipe Ángeles, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Frida Kahlo, en Samalayuca o Riberas del Bravo.

Los resultados de los proyectos que sean seleccionados para ser votados por medio de una consulta pública, se darán a conocer el próximo 8 de mayo a través de las redes sociales oficiales y en la página electrónica del Gobierno Municipal www.juarez.gob.mx

La Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal es coordinada por la regidora Cecilia Reyes Castro e integrada por el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez y la regidora Vanesa Mora de la O.