<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Analizarán regidores reglamentos municipales del Centro Histórico; buscan que sean aplicables

Comparte:

La Comisión Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos del Cabildo de Juárez analizará los reglamentos municipales que inciden y regulan el Centro Histórico de la ciudad, y de ser necesario serán reformados, con el objetivo de buscar que sean aplicables, dio a conocer el regidor Job Quintín Flores, coordinador de esta cartera edilicia.

El objetivo es que la normatividad este vigente e incida en la reactivación de esta zona de la ciudad, indicó.

“Vamos a revisar todos los reglamentos que tienen que ver con la implementación y mejoramiento del Centro Histórico, ver si están obsoletos, si hay que reformarlos y porque no están funcionando, esa fue la pregunta que todos los regidores casi a voz unánime hicimos”, expresó.

Dijo que la sesión de la Comisión se llevó a cabo ayer, en la que estuvieron la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez y el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan para analizar proyectos y acciones de rescate de la zona Centro.

“Comentábamos que hay ciertos reglamentos, pero no se están llevando cabo y no necesita esta ciudad más reglamentos. Lo que se necesita es que ya se ejecuten las leyes que están, que se apliquen y se sancione a quienes incumplen para así poder tener un mejor rendimiento, específicamente en la zona del Centro Histórico”, dijo.

El regidor indicó que esto se detectó en el rubro de Limpia, Alumbrado Público, Seguridad Pública, así como en el propio ordenamiento del primer cuadro de la ciudad se requiere revisar que está ocurriendo con la normativa.

“Es en eso en lo que nos vamos a enfocar todo este mes que sigue, el 26 de abril a las 12:00 del día será nuevamente la cita en la que se contempla la participación de la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales; la coordinadora del Centro Histórico, Daniela González, el director de Limpia, Gibran Solís; el director de Regulación Comercial, Daniel Pando y el director de Servicios Públicos Ernesto Guevara”, indicó.