<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Arranca con éxito la primera Cruzada por el Reciclaje

Comparte:

Hoy arrancó la primera Cruzada por el Reciclaje 2022 del Gobierno Municipal, la cual se lleva a cabo este fin de semana en el cruce de las avenida De Las Torres y calle Mitla, este sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y mañana domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

A lo largo de la cruzada se han ido acopiando electrónicos y electrodomésticos, focos fluorescentes, aceite de motor y de cocina, pilas eléctricas, neumáticos, pinturas y solventes, medicamentos caducos, papel, plástico y metales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los organizadores del evento por el beneficio que esta acción representa para el medio ambiente, y pidió que este mismo esquema se replique en más sectores de la ciudad, para que el mensaje tenga más alcance.

El edil agradeció la participación del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, pues es en conjunto cómo se debe hacer frente al cambio climático.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, aseguró que la respuesta ha sido muy favorable, ya que desde las primeras horas de la cruzada comenzaron a llegar personas a disponer de sus residuos a cambio de un arbolito.

Los árboles fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y en total se donaron mil 200, todos ellos endémicos de la región, como el huizache, palo verde, mezquite, lila y pino afgano.

En la cruzada participan empresas juarenses comprometidas con el medio ambiente como GEN, PASA, Juárez Recicla, REJUSA Terra y Trans Química Binacional, así como los tres órdenes de gobierno por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

También asistió Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Gerardo Tarin, jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes del Medio Ambiente y Recursos Nqturales (SEMARNAT); Jorge Luis Chavira, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Zona Norte (SEDUE); Sarahí Esmeralda Favela, encargada de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua; Fernando Barraza Barrera, auxiliar de la Dirección Administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.