<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Brinda Médico a Tu Puerta atención psicológica

Comparte:

Con el objetivo de que los pacientes que se benefician con los servicios médicos de la Dirección General de Centros Comunitarios, el Programa de Médico a Tu Puerta también incluye atención psicológica.

Gabriela Cisneros, titular de Médico a Tu Puerta, indicó que durante las brigadas que se realizan por las áreas con mayor necesidad, no solo se ofrecen los servicios médicos a los enfermos, también se otorga atención psicológica de manera profesional y gratuita.

La salud mental forma parte de los tratamientos que se brindan a los pacientes y a sus cuidadores, quienes por lo general son familiares del enfermo, expresó.

Es a ellos a quienes se les orienta sobre cómo atender al paciente, pero además se les ofrece apoyo psicológico, ya que por lo general acompañan diariamente a personas con cáncer avanzado o alguna otra enfermedad terminal y requieren atención.

Médico a Tu Puerta es un programa de salud integral multidisciplinaria que se encarga de tocar puerta por puerta en las colonias más vulnerables de la ciudad ofreciendo sin costo alguno servicios médicos a quienes carecen de prestación médica, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes por su enfermedad no pueden acudir a un hospital.