<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Comisión Edilicia de Educación y Cultura amplía convocatoria para recibir propuestas para cronista municipal

Comparte:

La Comisión Edilicia de Educación y Cultura acordó este día ampliar al 22 de junio la fecha límite de recepción de propuestas para participar en la convocatoria para la elección del cronista para el Municipio de Juárez.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, en la que participó la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, también asistieron el director del Instituto de la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, así como el historiador Darío Sánchez y José Antonio González Molina de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia.
En la reunión también fue modificada la convocatoria para permitir la participación de más perfiles relacionados con la historia como candidatos a ser electos cronista municipal, a petición de la agrupación de historiadores.
Esta convocatoria se hizo con mucha sensibilidad para permitir la inclusión, señaló la regidora Martha Patricia Mendoza.
“Se propone de cierre el miércoles 22 de junio y al día siguiente jueves 23 sesiona la Comisión de Educación y Cultura para elegir una terna que será propuesta al Cabildo para elegir a quien será el cronista municipal”, expresó.
Darío Sánchez destacó que este cargo es un puesto a desempeñar que requiere de habilidades personales para desempeñarlo y capacidad para tener trato y servicio a la comunidad.
“La esencia del cronista es la crónica, no solo presentarse a hablar, sino como dejar por escrito las cosas”, refirió.
En la sesión de la Comisión participó también la maestra Laura Becerra Allen para exponer un Proyecto de Ballet y Danza Clásica dirigido a niñas que habitan en sectores vulnerables, y tras dar a conocer el trabajo realizado, obtuvo un acuerdo con el IPACULT para que niñas de la periferia sean apoyadas con traslado hacia la escuela de Ballet.
Señaló que este grupo formado brinda presentaciones y en vez de cobrar entradas se solicitan alimentos no perecederos que son destinados para niños y niñas de la periferia.
“Después que integramos a niñas para tomar clases de ballet, hemos visto muchos cambios. Las bellas artes hacen un cambio tremendo en los seres humanos. Las bellas artes son una materia formativa que le dan al niño grandes beneficios”, añadió,
La Comisión de Educación y Cultura también dictaminó este día solicitudes de apoyos para grupos representativos de Juárez que acudirán a eventos estatales, nacionales e internacionales. Estos dictámenes serán presentados a la Comisión Especial y Transitoria de Apoyo a Grupos Representativos para su aprobación y liberación de los subsidios.