<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Con una vista a colores en la colonia Felipe Angeles

Comparte:

Cruzada por mi Casa pinta casi mil 300 viviendas en el sector

La vista se ha tornado a colores en la colonia Felipe Angeles, murales, viviendas pintadas y parques renovados, es el panorama que se ha difundido en el sector, para beneplácito de los vecinos de la zona, quienes agradecen el paso del programa Cruzada por mi Casa.

La señora Irma López, tiene 60 años viviendo en una casa que ahora tiene un brillante azul de fachada, sobre la calle Arrolló del Mimbre, esta perteneció a sus padres y por años no había tenido la oportunidad de renovar.

“Mi papá trabajaba en la calle haciendo zanjas de ahí fue donde venimos a dar aquí, tenemos recuerdos de la familia, de mi papá de mi mamá, es un lugar especial” señaló.

Agregó que con el paso de los años y debido a la situación económica no habían tenido la oportunidad de renovar la vivienda, pero gracias a este programa no sólo le dieron una nueva imagen a su casa, si no cambiaron el panorama que se tenía en la colonia.

“Para mi está muy bien, creo que para todos, yo tengo una amiga que nunca había pintado, gracias, por que se están preocupando por nosotros y que sigan”, agregó la mujer mientras regaba sus plantas.

Cuadras más adelante, en una esquina del Bulevar Bernardo Norzagaray habita la señora María Aguilera Espinoza, una joven madre de familia quien apenas tiene tres años en el sector, sin embargo, señaló que la diferencia ha sido muy grande.

“Si se mira bien porque estaban todas grafiteadas y les han dado una vista diferente”, detalló.

Dijo que a sus hijos le ofrece un espacio diferente en donde incluso se fomenta el arte, ya que ahora en vez de tener paredes con grafiti pueden ver murales.

En la calle Nadadores, a pasos del muro fronterizo, las cosas han sido complicadas para los vecinos, quienes han sufrido de inundaciones y con esto daños en sus viviendas.

Raul Parra tiene su vivienda en el cruce de la calles Coyotla y Nadadores, tiene cinco años en la colonia Felipe ángeles, y está en espera de que se pinte su fachada.

“Estaban muy mal las casas ya muy deterioradas, de hecho en la mía he sufrido dos inundaciones en un año y perdí todo, por eso pedí colaboración de la pintura, porque mi casa es una de las mas fregadas”, detalló.

Agregó que algunos de sus vecinos ya han sido beneficiados con este apoyo y la visión de la cuadra se a tornado diferente, además de que ayudan a la economía de los habitantes del sector quienes no habían podido remodelar sus viviendas.

“Ya la pintura esta como en mil pesos la cubeta, si necesitaba pintura y es muy buen apoyo del municipio”, agregó.

Cruzada por mi Casa es un programa que se realiza por parte del Gobierno Municipal en colaboración de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y que a la fecha ha renovado la fachada de mil 283 viviendas, además de la creación de más de 15 murales, pintura de bardas y se ha beneficiado algunos habitantes con material de construcción para reparar sus hogares y posteriormente pintarlos.

Arturo Urquidi director General de Desarrollo Social, quien coordina el proyecto señaló que el resultado ha sido impresionante y que una vez que han sido pintados estos espacios los habitantes los han cuidado y permanecen sin grafitis y daños.

Cruzada por mi Casa inició bajo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el 29 de noviembre del 2021 y tiene como fecha de conclusión el mes de agosto donde se prevé un beneficio a cerca de tres mil habitantes del sector.