<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Dictamina Comisión Edilicia de Hacienda apoyo económico a escuela primaria

Comparte:

La Comisión Edilicia de Hacienda aprobó este día dos dictámenes que serán sometidos a consideración del Cabildo para otorgar, en el primer caso, un donativo en favor de una escuela primaria para la reconstrucción de aulas y en el segundo, para dar el visto bueno a una solicitud para exención en el pago de derechos para la realización de dos eventos masivos de turismo.

En la sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Austria Galindo Rodríguez, participaron también el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez y el coordinador de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera.

El primer dictamen aprobado propone un donativo de 218 mil pesos en favor de la Escuela Primaria Federal Patria 1, cuyo director, Daniel Apodaca, acudió también a la reunión edilicia para exponer las condiciones en las que se encuentra el plantel y la carencia de recursos para reparar sus instalaciones.
La escuela fue construida en 1997 con 18 aulas y después de su puesta en marcha, ya no recibió recursos para su mantenimiento, por lo que al paso de más de dos décadas presenta un deterioro en las techumbres.

Indicó que las techumbres en mal estado serán retiradas y se colocarán nuevas con los recursos que el Municipio le otorgará.

Este dictamen será sometido a la aprobación del Cabildo en su próxima sesión ordinaria, indicó la regidora Estrada García.

Otro dictamen aprobado fue el visto bueno para que la Tesorería Municipal exente de derechos a los promotores de dos eventos que se realizarán en la Plaza de la Mexicanidad.