<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Difunde Municipio acciones para promover la salud mental

Comparte:

La salud mental afecta la forma en la que las personas piensan, sienten, actúan, deciden y se relacionan con otras personas, por ello, la Dirección de Salud trabaja para promover las medidas que ayuden a mantener el bienestar emocional, psicológico y social.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que la salud mental es más que la ausencia de una enfermedad y es esencial para una mejor calidad de vida.

Destacó que el autocuidado es clave para mantener el bienestar, tratamiento y recuperación de cualquier padecimiento.

Recomendó a la comunidad hacer ejercicio con regularidad, pues tan solo 30 minutos de caminata diaria pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud.

Consumir alimentos saludables con regularidad y mantenerse hidratado, también ayuda a aumentar el nivel de energía y de atención, por lo que se debe limitar el consumo de bebidas con cafeína, como son los refrescos y el café.

Otra medida que debe tomarse en cuenta es el establecer un horario que permita dormir suficiente tiempo, así como tener cuidado con la exposición a la luz azul por el uso de aparatos electrónicos, pues esto ayuda a conciliar el sueño al momento de ir a dormir.

La funcionaria señaló que mantener una actividad recreativa o de meditación, ayudan a relajar los músculos y mejoran la respiración, así como establecer metas y prioridades en la vida diaria, sin asumir demasiadas responsabilidades en la actividad cotidiana.

Se recomienda a la comunidad centrar su atención en cosas positivas, ya que los pensamientos negativos son poco útiles, así como mantener en contacto con amigos y familiares que brinden apoyo emocional.