<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar convoca a los juarenses que se encuentren rezagados a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Comparte:

Mañana inicia el programa para rezagados en la vacunación

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses que se encuentren rezagados en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para que acudan a partir de este martes a completar su esquema de inmunización.

Comentó que los ciudadanos deben de aprovechar esta oportunidad para aplicarse la vacuna, ya que es muy importante para ir venciendo esta epidemia, así como para cruzar a la vecina ciudad El Paso, Texas, ya que es un requisito presentar su certificado de vacunación contra este virus.

“Me están informando por parte de la Secretaría del Bienestar, que mañana martes inicia el programa para las personas que faltan de recibir la segunda dosis de Pfizer; se estará aplicando en el estadio de beisbol de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde”, informó.

Dijo que del miércoles al sábado estarán recibiendo el biológico todos los rezagados que no se han aplicado ninguna dosis, igualmente en el estadio de beisbol y en el mismo horario. En ambos casos, solo se les está pidiendo que se registren en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

En cuanto a la solicitud que están haciendo los maestros para que se les aplique otra vacuna que no sea Cansino, por la dificultad que tendrán para cruzar a Estados Unidos, el presidente Pérez Cuéllar dijo que eso ya lo está previendo el Gobierno Federal.

“Por otra parte, se están haciendo las gestiones pertinentes por parte de la federación para que se le permita a los maestros la entrada también con la vacuna Cansino; sin embargo, esto es un proceso complejo porque aun estamos con los rezagados, pero si se ha hecho el planteamiento y estamos esperando alguna respuesta”, agregó.

Con relación a los contagios, el alcalde comentó que los últimos reportes aportados este día en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Mesa, dan un panorama tranquilo.

“Pero no hay que descuidarse, no hay que bajar la guardia, a pesar de que ya empieza a cambiar el clima y puede presentarse una confusión entre la influenza y el COVID, pero hasta ahora nos reportan que vamos bien”, puntualizó el alcalde Pérez Cuéllar.