<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Entrega Desarrollo Social silla de ruedas a mujer con pie diabético

Comparte:

Con la intención de que pueda desplazarse de una mejor manera y con ello facilitarle sus actividades, el área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Social, le donó una silla de ruedas a la señora Bertha Cecilia Hernández Hinojosa.

La señora Bertha, de 53 años de edad, padece pie diabético y a consecuencia de esto no puede caminar, situación que no le permite trabajar o tener independencia en sus actividades.

La mujer le agradeció al director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga por el apoyo con este aparato, ya que gracias a ello ahora podrá desplazarse con mayor facilidad; además, recibió la credencial de persona con discapacidad, emitida por el Gobierno del Estado a través de esta dependencia municipal.

José Mauricio Padilla, director de Atención Ciudadana de Desarrollo Social, señaló que esta donación fue posible gracias a la coordinación que tienen con la Dirección de Protección Civil, quienes al acudir a una emergencia se dieron cuenta de la necesidad de la señora Bertha y la canalizaron a la dependencia.

“Ella en el estado en que se encuentra no puede moverse, pero ahora ya con esto podrá hacerlo en su casa, salir al médico, incluso el estado de ánimo va a mejorar”, señaló Padilla.

Dijo que esto en gran parte se ha logrado gracias a la ciudadanía, quienes continúan apoyando con la donación de aparatos ortopédicos, los cuales ellos mismos reparan y entregan a las personas que más lo necesitan.