<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Inaugura el Presidente Pérez Cuéllar torneo nacional de béisbol

Comparte:

Rodeado de los jóvenes beisbolistas que participan en el Torneo Nacional de Béisbol de la Pony League, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar lanzó la primera bola para el arranque oficial del evento que inició este sábado y en el que compiten 13 equipos de seis estados de la República Mexicana.

En la ceremonia, efectuada en el parque de la Liga Villahermosa de Béisbol, el alcalde subió a la loma de los disparos y le lanzó la bola a la regidora Karla Escalante, quien respondió en el segundo lanzamiento y pegó un elevado a las paradas cortas, en un ambiente festivo de los jóvenes de 13 años que participan en el torneo.

Tras dar la bienvenida a los visitantes el Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en el deporte, que es, dijo, la mejor opción para formar a los hijos con disciplina, valores y hacerlos personas de bien.

Posteriormente declaró inaugurado este Torneo Nacional de la Pony League que se desarrolla en la Unidad Deportiva Cheramis con la participación de equipos de Tijuana y Mexicali, Baja California; Culiacan, Los Mochis, Ahome y Guasave, Sinaloa; de Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Navojoa y Hermosillo, Sonora, además de Cuauhtemoc, Chihuahua y Ciudad Juárez como anfitrión con la Liga Villahermosa.

Enseguida la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, tomó la protesta a los jugadores a quienes dijo, ya son unos campeones por estar en este torneo, cuyo ganador representará a México en el campeonato mundial en Modesto, California, en julio próximo.

Por su parte, el presidente de la Pony League México, Arturo Cruz, agradeció al alcalde Pérez Cuéllar por su asistencia al evento, de quien dijo, es un Presidente que le gusta y promueve el deporte; asimismo, le solicitó al edil apoyo para tener un espacio donde puedan jugar el béisbol los jóvenes de 13, 14 y más años.

La arenga deportiva estuvo a cargo del subsecretario de Educación del Estado, Maurilio Fuentes, quien formó parte del presídium junto con directivos de las ligas de béisbol.