<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Invita alcalde a juarenses a seguir participando para transformar la ciudad

Comparte:

Durante la sexta Cruzada por la Salud en la colonia Parajes de Oriente, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a continuar trabajando y en coordinación con el Gobierno Municipal, transformar Ciudad Juárez.

El alcalde mencionó ante decenas de habitantes del sector, que el Municipio asume la responsabilidad de atender los problemas que se presenten en esta frontera, sin embargo, es necesario que los ciudadanos participen con un granito de arena.

Además, señaló que este Gobierno es cercano a los ciudadanos, especialmente con aquellos que requieren mayormente los servicios gratuitos.

En este contexto, durante la Cruzada por la Salud, los habitantes de esa y otras colonias aledañas recibieron atención en medicina general, nutriología y servicio dental, entre otras cosas, ya que la Dirección General de Centros Comunitarios, en coordinación con otras dependencias, llevó los apoyos hasta Parajes de Oriente.

Ahí, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la Dirección de Centros Comunitarios quien coordina la Cruzada, al Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Atención Ciudadana, pues aparte estas dependencias llevaron distintas atenciones para los juarenses, incluyendo espectáculos de música.

En la Cruzada, el alcalde también reconoció el trabajo de Gabriela Cisneros, de la Coordinación Médica de Centros Comunitarios, así como la labor del DIF Municipal, encabezado por su esposa, Rubí Enríquez.

Además, entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los Centros Comunitarios, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, y por otra parte reconoció a los jóvenes boxeadores que practican en los mismos Centros.

El director del Instituto Para la Cultura Del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza,
señaló que a través de las Cruzadas de Salud, las dependencias pueden trabajar de manera transversal llevando las atenciones hasta las colonias, mientras que el diputado local, Cuauhtémoc Estrada, agradeció al alcalde por atender ese sector de la ciudad mediante las jornadas de trabajo.

Los habitantes de Parajes de Oriente también pudieron beneficiarse con servios de corte de cabello gratis, colocación de uñas acrílicas, y exposición de manualidades. Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo un censo que posteriormente permitirá implementar los programas de trabajo en esa área de la ciudad.

En el evento estuvieron la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza; la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; así como las regidoras Vanessa Mora y Cecilia Reyes.