<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Invita Desarrollo Social a seguir donando medicamento

Comparte:

Con la intención de seguir proporcionando un servicio de salud completo a las personas en situación vulnerable, la Coordinación de Salud Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social, hace un llamado a la comunidad para que continúe donando medicamento que este en buen estado.

El médico Rafael Ramos Castillo, encargado del área, explicó que la atención que se brinda en la dependencia es totalmente gratuita y enfocada a personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que en la mayoría de los casos, aparte de la consulta médica, se les proporciona el medicamento.

Incluso, dijo el profesionista, en caso de que alguna persona requiera atención de segundo nivel, se le canaliza con otras áreas del Sector Salud, pues el interés es que el paciente se recupere.

“Nosotros estamos abiertos para ayudar en todo lo que sea posible en la consulta de primer contacto, es a quienes no tengan otros medios y en su caso, orientarlos donde deben acudir si necesitan atención de segundo nivel, pero tratamos de atenderlos aquí mismo, no necesitan traer nada de documentos; al llegar aquí inmediatamente los pasan al área de salud sin ningún requisito”, destacó el médico.

Dijo que la farmacia que tienen se ha formado principalmente de donaciones, por lo que invita a la sociedad juarense a donar aquellos medicamentos que no utiliza y que aún están vigentes, ya que serán destinados a personas que no cuentan con recursos económicos para adquirirlos.

Puntualizó en que por lo menos el 86 por ciento de los pacientes que acuden a solicitar atención médica se lleven el tratamiento completo, gracias a las donaciones.

El médico invitó a quienes deseen donar, para que acudan a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, cerca de Paseo Triunfo de la República, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.