<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Invita Municipio y Sedena a participar en la carrera de obstáculos Dragones del Desierto

Comparte:

El Gobierno Municipal 2021-2024 extendió una invitación a la ciudadanía para participar en la carrera de obstáculos a campo traviesa Dragones del Desierto, que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo por organización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición de la Plaza, dijo que se trata de todo un festival en donde la comunidad fronteriza tendrá la oportunidad de ingresar y conocer el campo militar de la Sedena, en donde las familias podrán disfrutar de diversas actividades recreativas que se desarrollarán a la par de la carrera de obstáculos.

Al respecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a la Sedena por encabezar la puesta en marcha de este evento, el cual aseguró que será un éxito tal como fue la exposición la Gran Fuerza de México, en la cual también colaboró el Municipio para su puesta en marcha.

El representante de la Sedena informó que el 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo las competencias en las categorías infantil, principiante, intermedio y élite, con circuitos de 3, 6 y 8 kilómetros, así como una categoría abierta a todo público.

Las personas interesadas en participar podrán registrarse hasta el 12 de mayo en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el gimnasio Wodfit, ubicado en Pedro Rosales de León y Lago de Patzcuaro, número 5519.

El registro para la carrera será una despensa con valor mínimo de 200 pesos, las cuales serán recaudadas por la Sedena para luego entregarlas en zonas vulnerables de la ciudad.

Las familias que deseen conocer el campo militar podrán acudir de forma gratuita, además podrán disfrutar de exhibiciones de vehículos y equipamiento militar, recorridos a caballo, presentaciones musicales, así como la participación del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, organismo que estará regalando lentes a los niños.

El representante de la Sedena señaló que el evento tiene por objetivo estrechar el vínculo de contacto entre sociedad y el personal militar.

Durante ambos días los eventos se llevarán a cabo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, además se entregarán medallas y playeras para todos los participantes de los eventos deportivos.