<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Ajuste en tabla de valores para Impuesto Predial impactará en propiedades grandes

Comparte:

El ajuste en la tabla de valores para pagar el Impuesto Predial impactará más en propiedades grandes, pero se tendrá un incremento global del 13 por ciento y en otras hasta el tres por ciento, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En conferencia de prensa, el alcalde comentó que las cuentas con menor valor se les aplica menor tasa de incremento, de modo que quienes tendrán que pagar más por el impuesto son los terrenos demasiado grandes.

Explicó que esto no será un aumento, ya que no se puede actualizar el valor catastral de una propiedad que no ha incrementado su valor.

Indicó que la Tesorería Municipal trabaja en un esquema de descuentos, por lo que a partir del 1 de noviembre van a desaparecer los recargos en las cuentas del predial que tienen adeudos, de modo que todos los contribuyentes que quieran regularizarse podrán hacerlo sin necesidad de descuentos, excepto aquellos que están en una situación de litigio o amparo.

El Presidente Municipal informó que también se trabaja en la Ley de Ingresos, la cual no contempla otros incrementos. Esta debe ser aprobada en los siguientes días por el Congreso del Estado.

El alcalde también habló de las facilidades que brinda el Gobierno Municipal para que los contribuyentes morosos que adeudan grandes cantidades de Impuesto Predial puedan hacer convenios de pago y evitar el remate de sus propiedades, pues la intención del Gobierno Municipal no es quedarse con los terrenos, sino que el contribuyente cumpla con su obligación.