<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar entrega trabajos de pintura y rampa para discapacitados en Jardín de niños “Paulo Freire”

Comparte:

“La educación pública es fundamental para el desarrollo de nuestro país, nuestros niños y niñas son el tesoro más grande que tenemos, por lo que es importante generar condiciones para su desarrollo, preparación y crecimiento”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al entregar los trabajos que realizó el Gobierno Municipal en el Jardín de niños “Paulo Freire”, dentro del programa “Cruzada por la Educación”.

En este plantel, ubicado en la colonia Galeana, se colocó una rampa para niños discapacitados, además se mejoró el entorno pintando bardas, paredes y juegos infantiles, a petición de la directiva y los padres de familia.

El alcalde mencionó que gracias a un ahorro que se tuvo en el presupuesto, los recursos se estarán invirtiendo en las escuelas de Ciudad Juárez, debido a que la pandemia dejó planteles en muy malas condiciones.

“Alguien cuestionó que, porque el municipio tiene que invertir en las escuelas, si le corresponde al estado, sin embargo, mi respuesta es que los niños y niñas que aquí estudian, son juarenses y tenemos un compromiso con ellos”, dijo Pérez Cuéllar.

A nombre de los alumnos que estudian en el preescolar, la niña Zuri Saraí Amaya Sáenz expresó su agradecimiento al alcalde. “Buenas tardes, señor presidente, le queremos agradecer porque nos pintó nuestra escuela, los jueguitos y poner una rampa para los niños discapacitados”, dijo la pequeña.

Por su parte, la directora del plantel del turno matutino, Erika Solís, mencionó que al ver las carencias que tenía el plantel cuando llegó al cargo, no dudó en acudir a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo, pero se sorprendió al ver la respuesta inmediata del alcalde, por lo que agradeció su sensibilidad y la pronta atención a las necesidades del preescolar.

El edil fue acompañado en esta inauguración de las obras, por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; las directoras del turno matutino y vespertino, Erika Solís y Paola Rodríguez; la jefa del sector 10 de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua, Adelaida Del Carmen Bagundo Prieto y la supervisora de la zona 47 de preescolar, Gabriela Quitarte Porras.