<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Analizan la construcción de la Visión 2040 de Ciudad Juárez

Comparte:

La Oficina de Resiliencia del Gobierno Municipal encabeza el Foro Visión Juárez 2040, a través del cual se analiza qué urbanismo se desea para la ciudad.

El evento se desarrolla hoy y mañana en las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se lleva a cabo en coordinación con ONU-Habitat.

Verónica González Sepúlveda, titular de Resiliencia, dijo que ONU-Habitat acompaña al Gobierno Municipal en la elaboración de una estrategia de desarrollo social, económico y urbano a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Elkin Velásquez, coordinador de programas de ONU-Habitat, mencionó que la tarea del organismo que representa es acompañar a los gobiernos locales en sus empeños para mejorar la calidad de vida.

Indicó que en esta visión es importante la colaboración de la academia, el sector privado y la ciudadanía en general, quienes pueden aportar al Gobierno qué infraestructura y urbanismo se requiere en la ciudad donde habitan.

Comentó que también se busca que Ciudad Juárez comparta a nivel internacional los avances que presenta en infraestructura y urbanismo para que otras localidades conozcan qué pueden hacer a favor de sus habitantes.

Añadió que Ciudad Juárez se transforma en una localidad sostenible, segura e inclusiva con la participación de todos los juarenses.