<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Anuncia el IPACULT el Festival de Teatro 2022 edición XL

Comparte:

A partir del domingo 24 y hasta el 31 de este mes, se llevará a cabo el Festival de Teatro en Ciudad Juárez, evento que tendrá como sede el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Las presentaciones en esta cuadragésima edición del Festival de Teatro en Ciudad Juárez iniciarán a las 7:00 de la tarde, dijo el titular del IPACULT al informar el calendario de las obras que subirán a escena durante la última semana del mes.

Para el domingo 24 de julio, en la apertura del festival, se presenta la obra “Cósmica”, del grupo La Última Butaca, con la dirección de Jissel Arroyo; el lunes 25 es el turno de la obra “Lados Oscuros”, del grupo 1939, Teatro Norte con la dirección de Abraxas Trías; “Último Acto” llega a escena el día 26 con el grupo Tarumba, bajo la dirección de Krystel Sóforo.

El miércoles 27 se presenta “Quisiera Ser”, del grupo Self Lab, dirigida por Ricardo Aguirre, para que el jueves 28 suba a escena “Manual para Construir Alas”, del grupo Independiente, contando con la dirección de Claudia Cecilia Rivera; “Siniestro” sube el viernes 29.

El sábado 30 participa “Soy Espejo”, del grupo Nora Lab, dirigida por Fabián Villalpando; para cerrar las presentaciones el domingo 31 se podrá disfrutar de “Feria Cervantina”, del grupo Hybris, bajo la dirección de Jessica H. Yáñez y Marco Martínez.

El director del IPACULT dijo que los grupos inscritos radican y desarrollan su trabajo artístico en el municipio de Juárez. Cada puesta en escena es libre, con duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.

Destacó que quienes resulten ganadores serán premiados; el primer lugar será acreedor a 40 mil pesos, el segundo lugar recibe 30 mil pesos y el tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

Mendoza Rangel dijo que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez promueve el arte teatral con la edición número cuarenta del Festival de Teatro, uno de los más longevos en su clase, no solo al norte del país, sino en toda la República Mexicana.

Comentó que el martes pasado se realizó el sorteo para conocer el orden de participación que tendrán los grupos teatrales en esta edición del Festival de Teatro de la Ciudad.
Agregó que el costo de entrada es de 50 pesos por persona y para los niños menores de 12 años es gratis.