<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Aplica Seguridad Vial pintura termoplástica durante la madrugada en López Mateos

Comparte:

Con la finalidad de dar celeridad y avanzar de una manera más rápida en la aplicación de pintura termoplástica, el personal de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial está trabajando durante la madrugada en esta tarea que realiza en la avenida Adolfo López Mateos.

Se dio a conocer que estas labores, que inician a las 10:00 de la noche y finalizan a las 6:00 de la mañana, son parte del programa Cruzada por la Mejora Vial que implementó la administración municipal 2021-2024 y que consiste en el delimitado de carriles, esquinas y cordones de banqueta, señalamientos de límites de velocidad, instalación de estoperoles y vialetas en las distintas calles de la ciudad.

Jesús Ortega, jefe de Control de Tráfico, comentó que serán aproximadamente 3 mil 800 kilómetros lineales los que se cubran con estos trabajos que se están realizando y que buscan dar a los guiadores una mayor certeza vial al transitar sobre las diferentes vialidades de esta frontera.

Dijo que en la avenida Adolfo López Mateos se lleva hasta hoy viernes un avance del 70 por ciento en las labores de aplicación de pintura; el próximo punto iniciará en Panamericana y bulevar Zaragoza continuando sobre avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la Republica y avenida 16 de septiembre, para seguir en la Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín y Plutarco Elías Calles.

Seguridad Vial hace un exhorto a la ciudadanía para que al conducir por estas calles y procurando evitar accidentes automovilísticos, se respeten tanto las indicaciones de los agentes como los límites de velocidad y los señalamientos viales instalados en la zona, evitar distraerse al conducir, mantener una distancia considerable entre vehículos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

La Coordinación General de Seguridad Vial continúa trabajando “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.