<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Asiste Coordinación de Transparencia a Semanas Universitarias por la Transparencia

Comparte:

La coordinadora de Transparencia del Gobierno Municipal, Valeria Aguirre Holguín, participó como invitada especial en las Semanas Universitarias por la Transparencia, jornadas que tienen como objetivo promover el conocimiento de los conceptos de apertura gubernamental y transparencia proactiva entre las juventudes, para potenciar su involucramiento en los asuntos públicos.

El evento se llevó a cabo en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), organizado por el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-CDMX).

La coordinadora de Transparencia acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El Comisionado Presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, señaló durante el evento que la participación de las y los jóvenes es fundamental para enfrentar los retos actuales de la transparencia en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Sobre ello, la estudiante de la licenciatura en Derecho de la UACJ, Jennifer Esmeralda Jiménez Lozoya, manifestó que las universidades tienen el desafío de provocar el interés por la materia entre sus alumnos de licenciatura y posgrado.

Como parte de las jornadas se impartió la conferencia magistral «Participación ciudadana con enfoque universitario, ¿Cuáles son los mecanismos de participación en lo que puede involucrarse el y la estudiante universitario?», por parte de Rafael Valenzuela.