<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Atiende Desarrollo Social a familia con daños por la lluvia

Comparte:

Como parte de las acciones de acercamiento con la gente, particularmente para ofrecer una atención inmediata en los casos de emergencia a quienes están en una situación vulnerable, personal de Enlace Comunitario y Asistencia Social (ECAS) de la Dirección General de Desarrollo Social llevará material de construcción a una familia cuya vivienda resultó afectada por las lluvias.

Este viernes, Julio Alberto Soto, director de ECAS, acudió al domicilio de la señora Graciela, quien sufrió daños importantes en su vivienda ubicada en la colonia Palo Chino. Ella es madre soltera de tres hijos menores de edad y su hermano de 16 años, de quienes se hace cargo vendiendo alimentos, por lo que carece de recursos económicos para atender los problemas que ahora sufre su casa.

“Las condiciones de vivienda y de vida son difíciles para ella con cuatro menores de edad, porque se hace cargo de su hermano y los gastos por mes son elevados, sus condiciones son duras y más con estas lluvias, es por ello por lo que atendimos de inmediato la solicitud de ayuda”, dijo Soto.

Comentó que por instrucción del director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, se visitó el domicilio para conocer de primera mano las necesidades de la mujer, con base en lo cual se determinó apoyarla con material de construcción.

En este caso se le entregarán 400 blocks de cemento, un paquete y medio de láminas, 20 sacos de cemento y 15 de mortero, los cuales ya están listos para ser trasladados, dijo Julio Alberto Soto.

El director de Enlace Comunitario y Asistencia Social dijo que el objetivo de la dependencia es generar este trabajo de acercamiento con la gente, particularmente ofrecer una atención inmediata a los casos de emergencia y donde se requiere facilitar los apoyos como este.

“Atendemos directamente los casos de siniestros para que la gente sepa que estamos a la orden para servirles y agilizarles el trámite porque son situaciones de vulnerabilidad y de emergencia; tenemos que dar respuesta inmediata, es algo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar nos está enseñando”, agregó.