<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Contempla Obras Públicas construcción de siete cámaras pluviales para mitigar inundaciones en avenidas

Comparte:

Como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades que implementa la Dirección General de Obras Públicas, se proyecta la construcción de siete cámaras pluviales que ayudarán a mitigar los problemas de inundación en avenidas principales.

El titular de la dependencia, Daniel González García, explicó que cada una de las cámaras fue diseñada para auxiliar en el desfogue de agua pluvial que se acumula en ciertos puntos de las vialidades, además de facilitar la limpieza de las mismas por parte del personal responsable del mantenimiento.

Señaló que en una vez concluidos los trabajos de repavimentación en las calles incluidas en el Programa de Mejoramiento de Vialidades, se procede a la construcción de estas cámaras de acuerdo a la metodología correspondiente.

Precisó que en la avenida Oscar Flores se proyecta una en el tramo entre Santos Dumont a la Glorieta del Kilómetro 20; una en el Eje Vial Juan Gabriel entre el puente Sanders y Adolfo López Mateos; una más en la avenida Ramón Rayón, en el tramo de Waterfill a donde termina.

Además se construirán dos en la avenida De las Torres, entre Hacienda de las Torres a bulevar Talamás Camandari y dos más en la calle Capulín, entre Centeno y Sorgo.

Explicó que estas obras están dentro del presupuesto de 105 millones 630 mil 787 pesos, destinados a la intervención de 16 tramos en 13 vialidades principales de la ciudad, lo que además de mitigar el riesgo de inundación, ayudará a mejorar 278 mil 191 metros cuadrados de superficie de rodamiento.