<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Continúa comparecencia de titulares de dependencias para explicar proyectos de inversión para el 2023

Comparte:

La Comisión Edilicia de Hacienda dio seguimiento este día a las comparecencias de titulares de dependencias municipales para explicar el gasto público y proyectos de inversión que pretenden ejercer en el 2023.
La comparecencia se realizó durante la sesión extraordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y en la que participan las regidoras.
En su participación, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, explicó que la dependencia que dirige está proponiendo dentro de su gasto, proyectos de inversión por un monto de 5 millones 200 mil pesos que incluyen la reubicación y construcción de la Plazoleta para colocar un busto a Luis Donaldo Colosio, la rehabilitación del parque Fuentes del Valle y un monumento a Heberto Castillo.
En el presupuesto general solicitado por Desarrollo Urbano que asciende a 36.3 millones de pesos, se encuentran solicitados recursos para realizar un Estudio hidrológico para Riberas del Bravo que se trabajará en conjunto con Gobierno del Estado e Instituto Municipal de Investigación y Planeación, añadió Morales.
Indicó que Desarrollo Urbano realizó este año 6 proyectos de accesibilidad universal que están propuestos para el presupuesto de Egresos 2023 en el gasto que ejercerá la Dirección General de Obras Públicas y que en conjunto ascienden a 38 millones de pesos.
Los proyectos de accesibilidad universal que buscan consolidar corredores peatonales con la implementación de infraestructura diseñada bajo los parámetros de la normativa de accesibilidad universal y que buscan garantizar la seguridad y comodidad de los peatones y personas con alguna discapacidad.
El primero es una intervención en la Calzada del Río en un tramo de dos kilómetros donde se considera por el uso que tiene actualmente por parte de estudiantes y que considera 11 cruces seguros que obligan a los vehículos a detenerse, rampas peatonales, pasos de cebra o de urbanismo táctico con pintura más llamativa para que los vehículos se sientan más obligación de pararse. La inversión sería de 5 millones de pesos y el beneficio sería para 19 mil habitantes.
El segundo proyecto es la intervención del corredor del SAT al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, con un costo estimado de 4 millones de pesos. El tercer proyecto interviene un tramo de la calle 5 de Febrero que es parte de un seguimiento al proyecto de renovación de los 7 barrios históricos a un costo estimado de 7 millones para desarrollarse en un área de 700 metros.
Un cuarto proyecto denominado Talamás Camandari, Smart y Lote Bravo, complementa trabajos para instalar banquetas realizados en la zona por Obras Públicas a un costo estimado es de 9 millones de pesos.
En Riberas del Bravo etapa 8 entre la vialidad Porvenir y Riberas de Delicias donde se ubica un dren y hay puentes hechizos e irregulares, se colocará un puente peatonal digno de 30 metros de largo por 5 de ancho, con espacio y accesibilidad universal por un costo de 8 millones de pesos. En esa misma zona de la ciudad se contempla otro puente peatonal en la vialidad Ribera de la Madrid que tendría un costo de 5 millones de pesos.
En las comparecencias de este día participaron también representantes de la Dirección General de Asentamientos Humanos que explicaron los proyectos estratégicos que plantean por un monto de 4 millones 975 mil 271 pesos.
Este presupuesto sería ejercido en adquisición de vehículo de transporte por un monto de 1 millón 044 mil pesos, capacitación a topógrafos por 60 mil pesos, renta de maquinaria por 900 mil pesos, adquisición de equipo para eventos por 46 mil 400 pesos.
También propone invertir en adquisición de vehículos de carga por 1 millón 929 mil 869 pesos, adquisición de Remolque por 162 mil 400 pesos, rehabilitación del edificio por 331 mil 482 pesos y la adquisición de equipo de clima por 501 mil 120 pesos.
Este día también comparecieron los titulares de la Coordinación de Redes Sociales y Coordinación General de Comunicación Social.