<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Convocan a deportistas a inscribirse para elección del Deportista del Año 2022

Comparte:

Este lunes el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ), lanzó la convocatoria para la “Elección del Deportista del Año 2022”, en la que se dan a conocer los detalles desde el proceso de inscripción hasta la elección de quienes serán ganadores de las diferentes categorías para reconocer a los más destacados deportistas, entrenadores, promotores y maestros de educación física de nuestra frontera.

El director del Instituto, Juan Escalante, destacó la importancia de que los deportistas que obtuvieron logros significativos en el periodo comprendido del 1 de octubre del 2021 al 9 de noviembre del 2022, envíen las propuestas y en caso de que no puedan, lo hagan sus entrenadores, familiares, conocidos o cualquier persona que sepa de su trayectoria deportiva, porque tienen derecho a ser votados.

Informó que deberán estar atentos a las bases de la convocatoria para que se cumpla con los requisitos y se registre en la categoría respectiva, toda vez que no habrá posibilidad de hacer algún cambio posterior.

“Hemos tenido mucha actividad deportiva, el talento en Ciudad Juárez va en aumento, por lo que creemos que la cantidad de currículos que nos van a llegar, van a ser mucho más que los que recibimos el año pasado”, indicó.

Destacó que la elección del Deportista del Año va a ser muy transparente, para evitar situaciones lamentables como las del año pasado, que afortunadamente no afectaron en la votación, donde se trató de influir en la decisión de los jueces calificadores.

Explicó que en esta ocasión el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez tendrá los filtros necesarios para la invitación y acreditación de los representantes de los medios de comunicación deportivos que fungirán como jueces, al tomar especial atención en su experiencia para aportar sus conocimientos y votar por los deportistas destacados en base a sus méritos como equipo, colectivo o en lo individual y con esto garantizar una elección justa y democrática.

A su vez, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, regidora Karla Escalante, destacó que otro año más se podrá honrar a los deportistas que han hecho un gran esfuerzo.

“Este año ha sido un año muy bueno y muy productivo para todos los deportistas en todas las disciplinas, así es que hacemos un llamado para que participen en esta convocatoria y que puedan tener la oportunidad de disfrutar de esta presea”, dijo.

Agregó que cualquier persona que tenga visualizado a algún deportista, lo puede registrar como candidato para ser electo en las categorías Deportista del Año 2022, talento deportivo, talento deportivo del 2022 (menor de 18 años) y atleta paralímpico del Año 2022.

También en la categoría entrenador amateur del año, deportista profesional del año, entrenador profesional del año, equipo amateur del año, equipo profesional del año, promotor deportivo amateur del año, promotor deportivo profesional del año y maestro de educación física del año (clase directo a grupo).

Todos los deportistas amateur propuestos, independientemente de la categoría a la que fueron inscritos, tendrán el derecho de ser votados como Deportista del Año 2022.

A excepción del Deportista del Año, deportista profesional del año y entrenador profesional del año, todas las demás categorías tendrán que haber representado forzosamente a Ciudad Juárez en los eventos deportivos.

Para checar la convocatoria y realizar su registro, pueden ingresar a la página: http://deportecdjuarez.gob.mx/premiochechealvarez/