<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Deberá pagar 31 mil pesos al Municipio por abrir zanja sin permiso en calle recién recarpeteada

Comparte:

Piden respetar patrimonio de los juarenses y hacer trámite correspondiente

Una empresa que opera como bodega de almacenamiento deberá pagar 31 mil pesos al Municipio de Juárez para resarcir los daños que ocasionó con la apertura de una zanja sin permiso en el bulevar Oscar Flores, arteria que están repavimentando con el Programa de Mejoramiento de Vialidades.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que este proceder atiende la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de hacer respetar la normativa correspondiente para mantener la movilidad y la imagen urbana de la ciudad en buenas condiciones.

Señaló que el responsable de la obra llevó a cabo la apertura de la zanja para una conexión de drenaje, sin embargo carecía del dictamen correspondiente por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial y el permiso que expide la Dirección General de Obras Públicas.

El funcionario dijo que se llevó a cabo un peritaje y se determinó que los daños ocasionados a la vialidad ascienden a 31 mil pesos que deberán ser pagados a la brevedad, además del pago del permiso y señalización correspondiente.

Mencionó que la zanja fue abierta a la altura de la calle Rincón del Sol, lugar que ya había sido repavimentado como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, el cual aun se desarrolla en otros tramos de esta avenida.

Daniel González pidió a la comunidad acercarse a la Dirección General de Obras Públicas para solicitar el trámite de apertura de zanjas, el cual es necesario para llevar a cabo este tipo de obras sin perjuicio al patrimonio juarense.

Detalló que los interesados en la apertura de zanjas particulares deberán presentar original y copia de solicitud para el trámite OP-01, original y copia del permiso expedido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), validación de empresas involucradas (JMAS, CFE, GNN, Telmex, Izzi, etc.), copia por ambos lados de la identificación del apoderado legal, copia de Poder Notarial, programa de obra, planos de ubicación, fotografía del lugar a intervenir, en caso de ser vialidad PMU deberá solicitar anuencia.

Lo anterior deberá ser ingresado al Departamento de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas, ubicada en el segundo piso de la Unidad Administrativa «Abraham González», calle Pino Suárez, número 100.