<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Desarrollo Rural prepara siembra para la temporada otoño-invierno en Huertos Urbanos

Comparte:

Como parte del Programa de Huertos Urbanos, la Dirección de Desarrollo Rural ha instalado más de 450 módulos con su sistema de riego integrado en la zona urbana, periurbana y rural, además se prepara para la temporada otoño- invierno que contará con nuevas hortalizas, informó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.

“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos urbanos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, mencionó el funcionario.

Dijo que actualmente están sembrando en macetas nuevas hortalizas para la temporada otoño-invierno, las cuales contendrán cebolla, ajo, romero, cilantro y rábano.

Informó que en los primeros módulos colocados ya brotaron los frutos de chile húngaro, chilaca, serrano, tomate, cebolla, calabaza y pepino.

Estos productos los tienen familias de las colonias Campesina, Bellavista, Anapra, Lomas de Poleo, Riberas del Bravo, así como en centros comunitarios, educativos, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y 2, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), indicó.

Luna Bernadac explicó que la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que este programa trascienda a todos los niveles de la sociedad para generar una cultura de auto sustentabilidad en la cuestión alimentaria y tratar de contribuir al medio ambiente, generando microclimas que se van perdiendo en la mancha urbana.

La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año mil módulos que representan 50,000 plantas, dijo el funcionario.