<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Destaca carruaje del Divo de Juárez en Primer Gran Desfile Conmemorativo de la ciudad

Comparte:

Un carruaje con un actor representando al divo de Juárez Alberto Aguilera conocido como Juan Gabriel, provocó los aplausos y despertó la algarabía entre los asistentes al Primer Gran Desfile Conmemorativo de la fundación de Ciudad Juárez.
«A mí me gusta estar mucho en la frontera», una de las frases del cantautor fue escrita en un costado para recordar el orgullo de pertenencia a la ciudad que el artista tenía.
El actor que lo representó vestía sombrero y saco floreado, pantalones negros y desde lo alto del carruaje saludó a su paso a las y los juarenses.
Atrás del carruaje, lo seguía un grupo muy animado de voluntarios de todas las edades que asistieron a la audición y se prepararon con dedicación y entrega durante sus ensayos.
También mariachis en el turibus interpretaban canciones del artista mejor conocido como el Divo de Juárez, que tiene aún después de fallecido, una relación íntima con la mayor ciudad del estado de Chihuahua.
Es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina y fue uno de los mejores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México.
Su obra abarca más de 1800 composiciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.
El cantautor le dedicó 5 canciones a Juárez, entre ellas «Juárez el number one» (incluido en su álbum más vendido Recuerdos II, con 17 millones de
copias) y su ya representativo “Arriba Juárez”.
Este amor es recíproco ya que la ciudad le ha profesado y le seguirá profesando siempre su admiración y respeto.