<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Destaca Cruz Pérez aportación de Libro Mucho Chihuahua escrito por Miguel Ángel González

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar agradeció al profesor Miguel Ángel González García la difusión de la historia y la grandeza de nuestra entidad, en particular de Ciudad Juárez en su libro “Mucho Chihuahua” en breves relatos.
La obra fue presentada esta noche en el vestíbulo de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) donde el autor nacido en Ciudad Juárez, pero radicado en la capital, congregó a su familia y autoridades educativas, turísticas y del arte.
El alcalde llamó a adquirir el libro que dijo, despierta la curiosidad por conocer más del estado grande.
“Agradecer el privilegio de estar aquí y agradecerle como chihuahuense y como juarense que este escribiendo de nuestro estado”, indicó el alcalde.
Señaló que es importante conocer la historia y cultura de los chihuahuenses que destaca González García en su libro, una de las pocas obras recientes que habla de Chihuahua.
“Es un libro que debemos compartir con los demás para seguir compartiendo la grandeza del pueblo de Chihuahua. Ojalá vengan más porque vivimos en un gran estado con una gran historia y como dice el corrido, con gente bonita, noble y leal”, añadió.
Indicó que en lo personal le entusiasmó participar en la presentación del libro porque conoce al autor desde hace muchos años y sabe del amor por el estado, lo conoce plenamente y cuenta con una experiencia política amplia.
Miguel Ángel González García, agradeció al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván las facilidades y apoyo para presentar y difundir su libro en todo el estado y esta noche en Ciudad Juárez.
Recordó que ha dedicado toda su vida a la política donde conoció a Cruz Pérez como dirigente de un partido político siendo el también líder estatal de un instituto y pese a las diferencias que tuvieron, desarrollaron una amistad que perdura.
Indicó que en el libro que escribió plasma historia, cultura y vivencias, algunas de otros autores a quienes destaca.
“No digo que los apaches fueron malos ni los mexicanos fueron malos, solo pongo lo que dijeron otros. Sobre Pancho Villa digo que no es malo, peor o bueno, solo lo que otros han escrito sobre Pancho Villa”, refirió.
El libro presenta 30 temas en los cuales evade calificar los hechos y relatos que presenta para encaminarse a destacar la historia regional de Chihuahua.
“Lo hice para que se leyera fácil y rápido y no cansara”, indicó destacando que debe ser la forma en la que los maestros eduquen.
De Ciudad Juárez habla de personajes populares como el “güero Mustang” con quien llego a coincidir cuando vivió en este municipio donde también nacieron sus 10 hermanos y habitaron en una colonia denominada La Coyotera.
“Amo Ciudad Juárez, no vivo aquí, vivo en Chihuahua desde hace más de 40 años y no voy a cometer el error que soy de aquí. Soy de Chihuahua, pero nací aquí”, manifestó.
El libro fue reseñado por el secretario de Educación y Deporte del Estado, Javier González Mocken y Guillermo Dowell, además comentado por la cronista Cecilia Castañeda y el representante de la Gobernadora del Estado, Oscar Fidencio Ibáñez.