<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Destaca Presidente Municipal avances en colocación de pintura termoplástica en 80 vialidades primarias y secundarias

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar destacó los avances en la colocación de pintura termoplástica para delimitar los carriles de circulación vehicular que se ha aplicado ya en 80 vialidades primarias y secundarias de la ciudad y se tienen suficientes insumos para continuar con los trabajos hasta el próximo mes de mayo del año que entra.

La calidad del material aplicado resiste a las condiciones climatológicas de esta frontera y es lavable para retirarle el polvo o lodo que se le acumule, señaló el alcalde.

“Vamos avanzando poco a poco, ya no vamos a tener que gastar en pintura de aquí a mayo del 2023, la compra que se hizo es grande”, refirió.

La pintura se ha aplicado hasta el momento en 80 calles principales y secundarias, entre las que se encuentran la avenida Adolfo López Mateos, la carretera Panamericana, la Paseo Triunfo de la Republica y la Tecnológico, en esta última por concluir los trabajos.

También se pintarán los carriles de circulación vehicular en las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, además del bulevar Manuel Gómez Morín, entre otras vialidades.

La pintura termoplástica se aplicará también para delimitar cruceros peatonales como lo fue en el crucero de la avenida Adolfo López Mateo y Paseo Triunfo de la República.

Una vez colocada la pintura termoplástica da fin de semana se está procediendo a lavarse en las avenidas primarias, acción que se extenderá a sectores que lo requieran.

La pintura especial se está aplicando con el apoyo de dos calderas y dos máquinas marca Graco Thermolazer, las cuales dejan una capa de 3 milímetros sobre el relieve del asfalto, lo que permite que pueda dársele un mejor mantenimiento de forma periódica para que no pierda sus propiedades.