<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Embajador de Estados Unidos visita el albergue municipal para migrantes Kiki Romero

Comparte:

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, visitaron hoy el albergue municipal para migrantes Kiki Romero, donde hicieron un recorrido y conocieron los distintos programas que se dan a las personas en situación de movilidad.

“Se les explicó cuáles son las poblaciones que llegan a este espacio, la atención que se les brinda y los servicios que se generan en el albergue, el cual tiene un enfoque de un trato digno y respeto a los derechos humanos”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

El derechohumanista mencionó que el embajador se mostró sorprendido de los servicios que se dan en este lugar, pues ha conocido otros espacios similares en el país, pero sin duda este es un modelo a seguir por la cantidad de servicios que se ofrecen y la ayuda humanitaria que se da.

“El embajador Ken Salazar les dio un mensaje a las personas en situación de movilidad que se encuentran instalados en el albergue, les pidió que mantuvieran la esperanza y la fe, además de que se mostraran agradecidos por la ayuda que estaban recibiendo en Ciudad Juárez”, dijo González Reyes.

También se le explicó al diplomático estadounidense el modelo de trabajo y cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.

Fue una visita de aproximadamente una hora, donde también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.