<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Encabeza Cruz Pérez Cuéllar ceremonia de graduación de 733 alumnos de talleres de Centros Comunitarios

Comparte:

Un total de 733 personas que concluyeron sus talleres de autoempleo, educación y salud se graduaron hoy en una ceremonia de fin de cursos encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del DIF Municipal Rubí Enríquez.

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad Guillermo Ochoa Guillermard, el alcalde felicitó a los estudiantes de los 75 programas de arte y oficio y los conminó a continuar superándose aprovechando las oportunidades que se les brindan.

«Felicitarlos a los graduandos y desearles mucho éxito, Juárez es una ciudad en constante crecimiento», indicó el edil.

Señaló que a futuro vienen muchas oportunidades para Ciudad Juárez por los cambios que se están dando en el mundo por lo que llamó a prepararse para ser parte de este crecimiento económico que viene.

«Quiero invitarlos a qué se arriesguen, a qué emprendan, porque nos va a faltar gente» dijo.
Pérez Cuéllar señaló que los centros comunitarios serán reforzados para que continúen brindando programas a la sociedad juarense.

Felicitas Lourdes Ramos, estudiante de la zona 2 de los centros Comunitarios, agradeció a nombre de los graduandos al Presidente Municipal y al Ayuntamiento por las oportunidades que se brindan a las y los juarenses para preparase en oficios y artes.

«Nos han enseñado que cuando se tiene la intención de superarse todo es posible. Gracias», señaló.
Entre quienes se graduaron se encuentra también Adriana Razo, madre de familia de la colonia Zaragoza, ubicada al oriente de Ciudad Juárez.

«Yo trabajaba en una maquiladora y empecé a estudiar en junio del año pasado y con el apoyo de mi familia estoy terminando el taller», dijo.

Señaló que ya prestó servicio social a la asociación civil Los Ojos de Dios y está por completar las 300 horas que le requieren para completar su esquema de estudios.

Los talleres se brindan en los 46 centros comunitarios de la ciudad y van desde auxiliar de enfermería, repostería, maquillaje, uñas, pastelería, hasta cocina, educación y salud, dijo María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios.

Los programas son tomados por personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores, y los cursos van de los 2 meses a 1 año y 2 meses.

En la ceremonia estuvieron presentes Gabriela Cisneros, coordinadora del Área Médica de la Dirección de Salud; Mireya Torres, coordinadora de Programas y Proyectos de Centros Comunitarios y el oficial mayor Arturo Rivera, quienes formaron parte del presidium y participaron en la entrega de reconocimientos a los graduandos, así como a talleristas que impartieron los cursos.