<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Encabeza Presidente Municipal firma de convenio de colaboración con la Gobernadora de Chihuahua

Comparte:

Acerca Municipio servicios y trámites a los habitantes de Riberas del Bravo

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la firma de un convenio con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a fin de conjuntar esfuerzos para emprender acciones y programas que mejoren las condiciones sociales y urbanas para los habitantes del fraccionamiento Riberas del Bravo.

La firma del convenio tuvo lugar en la Etapa VII de Riberas del Bravo, lugar al que las dependencias llevaron módulos de atención para acercar a la comunidad los trámites y servicios del Gobierno Municipal.

Al respecto, el alcalde comentó que desde hace un año se ha venido trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los miles de habitantes de la zona, y ahora con este convenio se reforzará la coordinación entre instancias de gobierno, por lo que reiteró la disposición del Municipio para seguir haciendo equipo.

«Él rezago que había en Riberas del Bravo era brutal, y cuando el rezago es tan grande, por más que haces no es tan fácil pero seguimos trabajando», señaló el edil.

Así mismo, se comprometió a apoyar la solicitud de un terreno que pidieron las familias del lugar y la parroquia El Señor de los Milagros, además reconoció la labor que realizan las iglesias para conjuntar con la ciudadanía y Gobierno los trabajos para abatir los rezagos de Riberas del Bravo.

Por otro lado, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, comentó que los esfuerzos deben continuar en el suroriente de la ciudad y reconoció al Gobierno Municipal por las acciones que se han venido realizando en la zona desde hace un año a través de la Cruzada por Riberas.

Informó que el Municipio organizó más de 33 eventos entre los que destacan la Cruzada Comunitaria, Cruzada por mi Colonia, Feria de la Salud Mental, Cruzada por tu Empleo, Oasis Cultural, Feria de Protección Civil, Cine en tu Colonia, Fiesta en tu Colonia, ExpresArte, entre muchas otras actividades.

Con ello se benefició a 19 mil ciudadanos con talleres de orientación y capacitación, 8 mil ciudadanos tuvieron acceso a los servicios de salud, así como 621 intervenciones para mascotas.

Se entregaron 900 becas educativas y mil 198 apoyos alimentarios, así como 50 mil 373 acciones mediante otros programas sociales.

También, dijo que se aplicaron 2 mil 660 metros lineales de pintura en vialidades, limpiaron 8 mil 400 metros cuadrados de grafiti, y se recogieron 6 mil 694 toneladas de basura y 14 mil 694 neumáticos, se rehabilitaron 2 mil 401 luminarias, se bachearon 3 mil 519 metros cuadros de superficie y mil 673.57 metros cuadrados repavimentados.

En la reunión estuvo Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; Hugo Vallejo, director general de Desarrollo Social; Oscar Ibáñez, coordinador de Gabinete Zona Norte; Ignacio Galicia, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; el titular de la parroquia El Señor de los Milagros, Jesús Salinas, entre otros.