<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entrega Alcalde premios a niños ganadores del programa Embajadores por la lectura

Comparte:

Diego Alejandro Acosta estudia en la primaria Mahatma Gandhi, en la colonia Tierra Nueva y hoy obtuvo uno de los primeros lugares en el programa «Embajadores por la Lectura», donde participó leyendo un cuento a sus compañeros usando el enfoque inclusivo.

Acompañado de sus papás y sus dos hermanos, el pequeño recibió de manos del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, un diploma y un premio por la cantidad de 3 mil pesos, ya que durante tres meses se preparó y trabajó como embajador de la lectura contando a sus compañeros «La casa al final de la historia», a través de Lengua de Señas Mexicana.

Su madre dijo que para que Diego fuera embajador con enfoque inclusivo, fue necesario que su maestro de Lengua de Señas Mexicana le enseñara a las docentes de la primaria de Diego, el mismo lenguaje para que a su vez ellas tradujeran lo que Diego contaba a sus compañeros de distintos grados.

«Estoy feliz por el premio, me ayudaron mucho mi maestro y mis maestras de la escuela. Con mi premio voy a comprar una pizza», expresó el pequeño quien padece sordera.

Durante el evento, el Presidente Municipal, agradeció y reconoció el trabajo de la escritora Liza Di Georgina, quien encabezó el programa en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

El Alcalde dijo que es importante promover la lectura en estos tiempos donde la tecnología es fundamental en la vida de las personas.

«Los teléfonos, los iPad, los juegos, tienen cosas positivas pero en ocasiones nos roban esa magia de la lectura, pues leer te lleva a viajar, imaginar, inspirarte. Queremos retomar el programa con mayor fuerza porque vale la pena darles a nuestros hijos esa herramienta y abrirles esta ventana», expresó.

En este programa los niños Luisa Esparza de la Mora, Fernando Nava Ocegueda, Victoria Jaime Batrez y Diego Alejandro Acosta Solís, obtuvieron el primer lugar por ser el embajador más popular, el embajador más viajero, el embajador más creativo y el embajador con enfoque inclusivo.

Algunos de estos pequeños leyeron en sus escuelas, en otras instituciones educativas e incluso en autobuses escolares, además la ganadora más creativa se disfrazó de gatita mientras contaba la historia.

En el evento, el Alcalde también entregó reconocimientos y premios a 12 niños que obtuvieron una mención especial, pues algunos además de leer hicieron campañas de colecta de alimentos para animales rescatados, otros acudieron a centros Comunitarios, a centros de entretenimiento, centros de boxeo y otros lugares para contar la historia, por lo que cada uno de estos pequeños recibieron un premio de 500 pesos.

La escritora Liza Di Georgina, agradeció al Alcalde por apoyar este proyecto, y señaló que es una persona sensible para el desarrollo de la ciudad.

A los pequeños que participaron, les indicó que ahora ellos han hecho un cambio en la sociedad, por lo que su deseo es que esta experiencia los acompañe toda la vida.

«Mi deseo es que les recuerde su fuerza y que su fuerza sea usada para la compasión, ustedes son líderes, guías, maestros, recuerden la importancia de un pequeño acto de bondad, deseo que sus manos estén siempre llenas de semillas de sueños», expresó.

En el evento también estuvo presente la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín.

Durante el mes de mayo, el Gobierno Municipal nombró a 300 niños embajadores de la lectura, quienes se encargaron de leer el cuento a sus compañeros de escuela, familia y amigos, por lo que el programa tiene como objetivo fomentar la lectura en niños y adolescentes.