<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio
Comparte:

Personal de la Dirección General de Desarrollo Social acudió este día a Samalayuca para entregar 40 calentones y 300 apoyos alimentarios a familias que viven en condición vulnerable.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que a los habitantes de ese poblado se les dado atención especial a través de la Dirección de Desarrollo Rural, quienes han creado huertos familiares en beneficio de los residentes del ejido y de forma regular se acude a la zona para tomar las solicitudes de los ciudadanos.

Agregó que con estos apoyos beneficiaron a las familias con mayor necesidad y se les dará seguimiento a sus solicitudes de servicios, incluso con otras dependencias municipales.

“La intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, es acercar todos los servicios y apoyos del Gobierno Municipal a las familias que viven en zonas alejadas y que no tienen fácil acceso a estos servicios”, señaló.

Dijo que el personal de la dependencia trabaja de cerca con los comités de vecinos y han enfocado sus esfuerzos para atender los sectores más sensibles, sin dejar de lado la zona rural del municipio.

“Nos parece muy bien porque nos están ayudando, les agradecemos de corazón por apoyar al pueblo de Samalayuca, porque antes no había apoyos, gracias por las macetas, las despensas y los tratos que nos dan, estamos contentos”, destacó Jessica Alejandra Antonio Pineda, madre soltera.

“Muchas gracias, que no nomas sea en diciembre, que sean todo el año estas ayudas, porque antes no venían a Samalayuca”, agregó la señora Adela Portillo, mientras recibía un calentón.

El miércoles pasado, empleados de esta dependencia distribuyeron 700 apoyos alimentarios en la zona del Valle de Juárez recorriendo los poblados, sectores que continuaran atendiendo.