<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entrega Desarrollo Social material de construcción a familias de Torres del PRI

Comparte:

Personal de Enlace Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social, acudió a la colonia Torres del PRI para entregar material para impermeabilizar las viviendas, ya que varias de ellas resultaron afectadas por las lluvias recientes.

De inicio se entregaron 10 paquetes con material para impermeabilización, pero se tiene contemplado llevar más de estos apoyos para ayudar a las familias de ese sector, dio a conocer Julio Alberto Soto, director de Enlace Comunitario, quien acudió a la colonia acompañado de Oscar Piedra, titular de Organización Social.

Explicó que fue a través del Comité de Vecinos Jóvenes por Siempre, que varias familias de Torres del PRI solicitaron el apoyo para impermeabilizar las viviendas y se acudió a llevarles ese material, pero también para conocer de primera mano las necesidades de los colonos que hicieron esta solicitud para ayudas posteriores.

Destaco que fueron entregados 10 paquetes para impermeabilizar viviendas, en la espera de dar otros más a vecinos que lo necesitan.

“Con la temporada de lluvia se ha visto afectada gran parte de la población juarense, este comité con la organización que tienen, fue a hacer la solicitud con toda la documentación y papelería necesaria y nosotros acudimos a dar la atención”, indicó.

Soto comentó que también están atendiendo las solicitudes de material que la gente ha presentado de forma directa y que han sido recopiladas a través de los comités de vecinos o en eventos donde ha participado personal de la dependencia.

Señaló que cuentan con block de cemento, cemento, mortero y hule para proteger los hogares de forma temporal; invitó a quienes deseen hacer una solicitud para que se acerquen a la dependencia o a los comités de vecinos en las diferentes colonias de la ciudad.

Los interesados deben presentar una copia de su credencial de elector, la Clave Unica de Registro de Población (CURP), un comprobante de propiedad y llenar una solicitud para que personal de la dependencia les haga un estudio socioeconómico.

Quienes deseen hacer una solicitud pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527, o bien, pueden tramitar en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.