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Municipio

Este domingo inicia el Festival de Teatro 2022, en su edición número XL

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Este domingo inicia la cuadragésima edición del Festival de Teatro de la Ciudad a realizarse del 24 al 31 de julio en las instalaciones del Centro Cívico Benito Juárez, con dirección en la calle Ignacio Ramírez, número 311, colonia Partido Romero, en un horario de las 7:00 de la tarde. Costo $50 pesos.

Sobre el ingreso de taquilla, que cómo ya se dijo será de $50 pesos, esta será en su totalidad para cada agrupación teatral.

Para la apertura del festival se tiene programada la obra ‘Cósmica” del grupo La Última Butaca, con dirección de Jissel Arroyo; el lunes 25 de julio es el turno de la obra “Lados Oscuros” del grupo 1939 Teatro Norte con la dirección de Abraxas Trías; “Último Acto” llega a escena el 26 de julio con el grupo Tarumba, bajo la dirección de Krystel Sóforo.

El miércoles 27 de julio se presenta “Quisiera Ser” del grupo Self Lab, dirigida por Ricardo Aguirre; para el jueves 28 de julio estará “Manual para Construir Alas” del grupo Independiente, contando con la dirección de Claudia Cecilia Rivera; “Siniestro” sube al escenario el viernes 29 de julio.

En cuanto a el sábado 30 de julio participa “Soy Espejo” del grupo Nora Lab, dirigida por Fabián Villalpando; y para cerrar las presentaciones el domingo 31 de julio se podrá disfrutar de “Feria Cervantina” del grupo Hybris, bajo la dirección de Jessica H. Yáñez / Marco Martínez.

Cada puesta en escena es libre con duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.
Respecto a quienes resulten ganadores, el primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

Es así como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), promueve el arte teatral con la edición número cuarenta del Festival de Teatro, uno de los más longevos en su clase, no solo al norte del país, sino en toda la república mexicana.

El IPACULT pretende hacer crecer la oferta y demanda escénica en la región, para que de esta manera, se pueda tener un impacto colectivo modificando ideas, conductas, y hábitos derivando en un mejor progreso social.