<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Evite golpes de calor en sus mascotas

Comparte:

Ante la presencia de altas temperaturas en la región, que han llegado a los 41 grados, la afectación puede ser considerable para las personas pero también para los animales, por lo que el departamento de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (ARAMM), emitió las siguientes recomendaciones:

El doctor David Baylon, encargado de bienestar animal dijo que si se tiene perros viviendo en el exterior de la vivienda, se recomienda tener un espacio adecuado donde la mascota tenga una sombra y circule el aire, para que pueda resguardarse de los rayos del sol.

Se le debe proporcional agua fresca de manera periódica a los perritos, para asegurar que estén hidratados.

El alimento así como los paseos, se les debe proporcionar a la primera y última hora del dia, para evitar los rayos más fuertes de sol.

Baylon insistió que sobre todo se debe evitar dejar a las mascotas dentro de los vehículos ya que esto puede ocasionarles la muerte.

El golpe de calor o hipertermia, se da cuando la temperatura corporal supera los 42 grados, cuando la temperatura en perros es de 38 y 39 grados y las mascotas más susceptibles a esta condición son las más jóvenes y las mas viejas, o los que tienen enfermedades respiratorias o cardíacas, así como los perros de razas chatas y perros obesos o de pelaje obscuro.

Los síntomas que presenta un perro con golpe de calor o hipertermia, son: respiración muy rápida y forzada, dificultad de movimiento, tambaleo, alteración de la salivación, lengua y mucosas azules.

Si se presentan estos síntomas, debe llevar a su mascota a recibir atención médica inmediata.