<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Exhortan a la población a respetar cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Comparte:

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, exhorta a la población a no usar u obstruir los cajones de estacionamiento que son exclusivos para las personas con discapacidad.

Marisa Lizeth Flores Orozco, secretaria Técnica de la Coordinación, dijo que tras una reunión con Cesar Tapia Martínez, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, se dio a conocer el procedimiento para reportar a todo aquel vehículo que esté ocupando u obstruyendo un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad, puede ser reportado al número de teléfono 656-183-3143.

Indicó que se debe enviar vía WhatsApp fotografía del vehículo con placa del infractor y todos los datos que se quieran anexar; este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Flores Orozco dijo que el costo de la multa aplicada a una persona que utiliza uno de estos espacios indebidamente, asciende a los 20 salarios mínimos, la cual es la más alta que aplica la Coordinación General de Seguridad Vial.

Dijo que la Coordinación para Personas con Discapacidad también atenderá las peticiones de aquellas personas que desean tramitar un marbete temporal de seis meses para personas con discapacidad motriz, el cual es gratuito.

Flores Orozco invitó a las personas con discapacidad interesadas en tramitar este marbete, a que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal; el teléfono para citas o para pedir información es el 656-311-3211.