<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Exige Municipio garantía para reconstruir concreto en avenida División del Norte

Comparte:

El Gobierno Municipal 2021-2024 exigió que las obras de repavimentación de la avenida División del Norte fueran demolidas y se volvieran a realizar por parte de la empresa responsable, toda vez que la obra no cumplió con las pruebas de calidad en laboratorio.

Daniel González García, director general de Obras Públicas, precisó que al detectar que la obra no cumplía con los estándares de calidad se hizo valida la garantía de la misma, por lo cual estas acciones no tendrán costo al erario municipal.

Explicó que el problema se detectó en algunas losas de concreto construidas en el cuerpo sur de la arteria y actualmente la empresa responsable ya trabaja en la demolición de los tramos que no pasaron la prueba de laboratorio y posteriormente procederá a la reconstrucción.

El funcionario señaló que la dependencia que encabeza ha sido cuidadosa de mantener una supervisión constante de las obras que se realizan en la ciudad, a fin detectar este tipo de situaciones y que las cosas se hagan bien para el beneficio de los ciudadanos, por lo cual se contrataron los servicios de un laboratorio de calidad y diariamente el equipo de supervisores de la dependencia acuden a constar el avance de obras.

Comentó que estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades 2022, puesto en marcha para rehabilitar 16 tramos en 13 de avenidas principales, siendo este el único tramo en donde no se cumplió con el control de calidad.

Precisó que la vialidad es atendida en ambos cuerpos en el tramo que se encuentra entre las calles Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, donde se ha trabajado en el recarpeteo de 13 mil 704.75 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2 mil 175 constan de con concreto hidráulico y el resto mediante la aplicación de asfalto.

Los más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico se encuentran en la parte más baja del tramo, con el objetivo de hacer más duradera la superficie de rodamiento ante los acumulamientos de agua en temporada de lluvias.

Además esta obra incluye la construcción de una boca de tormenta para solución pluvial y una canaleta a mitad del camellón en el vado donde se concentra la corriente de agua.

La inversión para esta obra será de 7 millones 519 mil 526.15 pesos, lo que permite realizar el fresado del tramo y la aplicación de la carpeta, así como obras complementarias, manifestó.