<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

“ExpresArte” llegó a la escuela de la colonia Partido Romero

Comparte:

Hoy se llevó a cabo programa “ExpresArte” en el jardín de niños Agustín Melgar que se ubica en la colonia Partido Romero, por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
El evento tuvo una duración de tres horas en las que por medio de talleres de pintura, talleres de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca los niños estuvieron participativos y atentos a cada acción realizada que cabe destacar, está enfocada en los derechos de los niños.

Dentro del programa “ExpresArte”, se busca fomentar la expresión a través de distintos elementos artísticos, pues debido a la importancia que tienen la creatividad y la imaginación como parte esencial en el desarrollo de los infantes, ambas se convierten en herramientas con las cuales lograrán expresarse libremente y explorar emociones presentes en todo individuo.

El IPACULT presentó este evento en coordinación con el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), GUSSA Producciones, Títeres RENZO, el cantante DIOMER, el Centro Municipal de Las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), realiza continuamente este programa, ahora más cercano a las primeras infancias, debido a que es de suma importancia identificar la percepción de su entorno. Por tanto, el objetivo es sensibilizar a la comunidad para que se potencie el arte en la cotidianidad.