<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

ExpresArte tuvo presencia en la Escuela Primaria Agustín Melgar

Comparte:

Este día el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) celebró con la comunidad infantil de la Escuela Primaria Agustín Melgar, su programa ExpresArte.
Durante cuatro horas, los alumnos de este plantel ubicado en la colonia Las Haciendas se ocuparon en los talleres de pintura, de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca.
La jornada cultural se enfocó en acciones con las que se busca hacer del conocimiento de los infantes todo lo relacionado con el tema de los derechos de los niños y las niñas.
Fueron 600 los alumnos beneficiados con el programa del IPACULT en este plantel de educación básica, donde se tuvo el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Educación.
Además participaron el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), GUSSA Producciones, Diomer cantante, el Centro Municipal de Las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, impulsa de esta manera a las generaciones venideras, continuando con este y otros programas que son importantes para el desarrollo integral del ser humano, los cuales tienen como tarea estimular el aprendizaje en cuestión de valores, así como de sus derechos.