<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Extienden fecha de registro para el concurso GisArte

Comparte:

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), la ampliación para la fecha de registro de la convocatoria: “GisArte”.
Los participantes tienen hasta el próximo viernes 30 para inscribirse; deben llenar un formato junto con el boceto de la obra que realizarán. Esto se entregará de manera presencial en las oficinas del Centro Municipal de las Artes ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, en horario de 9:00 a las 17:00 horas.
La otra ubicación en donde podrán acudir es al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), que se localiza en avenida Carlos Pellicer número 1 en el parque El Chamizal, de 9:00 a las 17:00 horas.
La inscripción es gratuita y el cupo es limitado, explicó Jessica Fong, directora del museo.
En el concurso puede participar cualquier personas, los artistas emergentes o con trayectoria o asociaciones civiles; la competencia se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre a las 8:00 de la mañana, en avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Mariscal, en el corredor del Centro Histórico de la Ciudad.
Fong dijo que con base en la convocatoria, podrán participar personas mayores de 18 años, ya sea de forma individual o colectiva, de ser la segunda opción, el mínimo de participantes es de dos y con máximo de cinco, nombrando a uno de ellos como representante.
El espacio de trabajo un formato cuadrado de 2 x 2 metros. El tiempo de producción inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde. Las obras que entran a competencia serán las que coincidan con el boceto registrado y que hayan sido elaboradas con gises de diferentes colores. El tema a desarrollar es: “La Fantasía de la Realidad: Mitos y Leyendas”.
Las personalidades que integrarán el jurado son conocedores del tema y con amplia trayectoria en la disciplina artística. Asimismo, los criterios en los que se basará el jurado para dicha evaluación son el uso de la técnica, la composición, el desarrollo del tema, la originalidad y el impacto visual.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invita a la población a ser partícipe en este programa de lenguaje plástico, donde se ve favorecido el desarrollo afectivo a través de las distintas expresiones que se podrán encontrar en cada una de las obras expuestas.