<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Habrá esterilización de mascotas el próximo fin de semana

Comparte:

El próximo sábado 22 y domingo 23 se llevará a cabo otra jornada de esterilización de mascotas en los centros comunitarios Díaz Ordaz y Felipe Ángeles, respectivamente, dio a conocer el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes.

Para ello, desde este martes y hasta el viernes 21 se tendrá la etapa de registro de los animales que serán sometidos a la cirugía en esta campaña que se llevará a cabo en conjunto con la asociación de animalistas, Somos su Voz, dijo la regidora Alma Edtih Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

La inscripción para esta jornada de esterilizaciones se realiza simultáneamente en los mencionados centros comunitarios en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La regidora Arredondo Salinas, quien estuvo acompañada por los titulares de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y la Dirección de Ecología, Cesar Díaz Gutiérrez, así como miembros de la asociación Somos su Voz, informó que harán 800 esterilizaciones de perros y gatos, 400 por cada centro comunitario.

Por su parte, Cesar Díaz indicó que los perros deben tener un cuidado especial, previo a su esterilización, y esa información se les proporciona a los propietarios de las mascotas al momento del registro, buscando que los animales estén en condiciones óptimas para el momento de la cirugía.

Ana Félix, representante de Somos su Voz, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y en especial del Presidente Cruz Pérez Cuéllar para llevar a cabo este proyecto que ha beneficiado a más de mil 200 mascotas ya esterilizadas, con lo que se busca disminuir el alto índice de perros y gatos en situación de calle.