<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Honran memoria de periodistas y comunicadores con altar en Presidencia Municipal

Comparte:

Un altar en memoria de comunicadores y periodistas juarenses que fallecieron en épocas recientes, fue instalado por personal de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
Sus fotografías fueron colocadas en el altar que incorpora elementos tradicionales como la flor de cempasúchil, fruta como ofrenda, cigarros, bebidas gaseosas, licor y pan, así como veladoras, agua e incienso.
También fueron colocados instrumentos utilizados en el oficio de la comunicación y periodismo como lo son cámaras fotográficas, una máquina de escribir, libretas y periódicos impresos que sustituyen el tradicional mantel blanco.
En la parte superior del altar sobresalen las fotografías de 21 comunicadores fallecidos en años recientes que tuvieron en común la cobertura de la fuente municipal o temas sociales que los proyectaron en el mundo de la comunicación y a través de la cual aportaron para forjar un mejor Ciudad Juárez.
Entre los comunicadores de encuentra Héctor Oaxaca, maestro de decenas de generaciones de periodistas, fotógrafos y comunicadores, Humberto Leal Valenzuela, Antonio Flores, Luz Sáenz, el fotoperiodista Alejandro Sánchez, Patricia Cabrera, Jorge Chairez, Reyes Ramos, Alfredo Mena, Arturo Alba, Emilio Arriaga.
También se encuentra Fernando Méndez, Ever Chávez, Pedro Chávez, Pedro Tovar, David Sepúlveda, Patricio Hernández, Manuel Sánchez, Mary Carmen Torres, Gamaliel Linares, Julián Cardona y Luis Jurado.
Este día también regidores y regidoras colocaron un altar en el vestíbulo del tercer piso de la Presidencia Municipal, mientras en la Coordinación de Atención Ciudadana fue instalado otro más como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
Además de estos, en la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos crearon un altar en memoria de la jirafa Modesto, en el cual incluyeron además de elementos propios de la temporada como el pan de muerto, zanahorias y otros alimentos que consumía la que fue mascota del Parque Central.