<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Inaugura Municipio obras de ampliación del dique Colonial del Sur

Comparte:

Funcionarios del Gobierno Municipal inauguraron hoy la ampliación del dique que se encuentra en el Fraccionamiento Colonial del Sur, lo que ayudará a mitigar problemas de acumulación de agua en el sector y beneficiará a cientos de familias.

El dique se encuentra a un costado de la calle Eduardo Barbachano y De los Palacios, donde se encuentra ubicado el vaso principal, el cual tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que la dependencia a su cargo invirtió un total de 475 mil pesos para construir un segundo vaso de captación auxiliar, lo que permitió ampliar la capacidad en 4 mil metros cúbicos más.

Es decir, que ahora la estructura cuenta con una capacidad de 10 mil metros cúbicos que darán alivio a los riesgos de acumulamiento de agua en la zona durante la temporada de lluvias.

Precisó que los trabajos se desarrollaron durante las últimas seis semanas mediante acciones de limpieza de escombro y basura en el vaso principal, excavación y desagüe, entre otros.

En el evento estuvo personal de la Dirección General de Desarrollo Social, instancia que trabajó en conjunto con los comités de vecinos para la gestión y atención de esta solicitud de apoyo comunitario.